top of page

Cosquín Rock 2022: Una fiesta de todos

  • buzonfuzz
  • 26 feb 2022
  • 3 Min. de lectura

El pasado 12 y 13 de febrero se llevo a cabo -como nos tiene acostumbrados- el Cosquín Rock, uno de los festivales más importantes del país.

Luego del cese de las presentaciones en vivo de músicos y artistas por las restricciones de la pandemia, el regreso del festival fue tomado de una forma muy especial tanto por el público como por los artistas.


ree

De esta manera, se reunió en el Aeródromo de Santa María de Punilla una gran cantidad de bandas y artistas, congeniando en un mismo lugar diferentes generaciones y estilos de música.

Es que dentro de la concurrencia se pudo ver gente de todas las edades, las cuales se vieron repartidas por los distintos escenarios en donde sus artistas preferidos ofrecían sus shows.

Desde los más consagrados y característicos del festival como Skay y los Fakires, Divididos, Auténticos Decadentes, Ciro y los Persas, Guasones, Las Pelotas (quienes se presentaron ambos días) entre otros, pasando por géneros como el reggae o aquellos más nuevos como el reggaeton o el trap, entre los que se destacaron artistas como Trueno, Acru, Dillom, María Becerra y el siempre presente indie pop rock, sumado a la infaltable presencia de Carlos “La Mona” Giménez, desplegando su cuarteto bien característico de la provincia de Córdoba, fueron participes de una fiesta que demostró una cosa: el deseo de disfrutar de un momento que era de todos y para todos.


ree

Tal fue así que en los escenarios se vivió la felicidad por el regreso a este tipo de acontecimientos, tan extrañado por todos y rápidamente fue contagiado al público, que se dejó llevar por las expresiones de aquellos que instrumentaban su música y el común denominador fue la de celebrar la posibilidad de poder volver a disfrutar de un festival como en los tiempos anteriores al inicio de la pandemia.


ree

Joaquin Levington fue uno de los que celebró ese momento, mientras tocaba uno de sus éxitos “Magia Blanca”, recitando para el público frases como la de “Cómo es que no van a venir a Cosquín si les encanta". Juan Ingaramo también hizo referencias al festival diciendo “Ustedes se dan cuenta de lo que es este lugar? Extrañábamos mucho este momento!”.

Otra banda cordobesa que expresó su alegría fue Telescopios: “Estamos muy felices de poder estar de nuevo junto a ustedes!", como así también Dillom: "Que cantidad de gente, wow!”.

Love of Lesbian también resaltaron la experiencia de esta forma: “Si antes valorábamos mucho estar en un escenario créannos que hoy lo valoramos muchísimo más”.


Hasta el mismísimo Fito Páez, quien deleitó a todos con grandes éxitos de su carrera en un show impecable, donde en todo momento llamó a la unidad a pesar de las diferencias y resaltó lo importante de poder estar todos juntos de nuevo para algo como el Cosquín Rock, declarando además “Que fiesta que va a haber hoy acá, te dejamos preparado el terreno Carlos! (Mona Giménez)", a quien catalogó de “rey” y agradeció a toda la producción del festival de manera elocuente, “Gracias Cosquín Rock por poner hoy a todos nuevamente de fiesta“.


ree

Fue en definitiva un encuentro muy especial para todos. La conexión entre los artistas y el público se vio determinada por el espíritu de sentirse nuevamente cerca de aquello que más se disfruta; es el momento de encontrarse cara a cara con sus bandas y músicos favoritos y a su vez de ellos con sus fans, algo que definitivamente extrañamos todos durante este tiempo.




Por: Martin Chas
Fotos: Maxi Junior

Comentarios


bottom of page